_
_
_
_
_
Valores calientes

Varios 'brokers ciegos' mueven el 0,22% del capital de Iberdrola

Las acciones de Iberdrola han subido al cierre un 2,5% tras la compra del 0,22% del capital social de la eléctrica por parte de brokers sin identificar por un importe global de 121 millones de euros, lo que ha desatado los rumores de mercado sobre una opa.

Estos compradores anónimos realizaron la compra de este porcentaje en dos operaciones consecutivas en las que compraron un total de 11 millones de títulos de Iberdrola a razón de 11 euros por accción, por encima del precio al que cerraron ayer (10,38 euros) y por encima de la cotización de la mañana, ya que las acciones no han superado en ningún momento los 10,85 euros. De hecho, han cerrado en 10,64 euros.

La analista de Selftrade, Celine Giffard, ha explicado que la revalorización de los títulos de Iberdrola se inscribe en la tendencia alcista que registra el sector eléctrico tras la victoria socialista en las elecciones generales, ante las perspectivas de una reordenación del mismo en el que la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán sería protagonista.

No obstante, la experta recalcó que a la luz de estos movimientos en el capital social de la compañía ¢podría haber una opa más rápidamente de lo que pensábamos en un primer momento¢ por parte de algún grupo europeo, entre los que citó EDF y Eon.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

En este sentido, Giffard recordó el interés manifiesto de la francesa EDF, pero también el persistente deseo de la alemana Eon de entrar en el mercado español, reavivado tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la ilegalidad de las condiciones impuestas por el Gobierno español a su fallida opa sobre Endesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_