ActivoBank aumenta un 33% su volumen de negocio en 2007, hasta 657 millones
ActivoBank, la unidad de negocio de banca por Internet de Banco Sabadell, alcanzó un volumen de negocio de 657 millones de euros en 2007, un 33% más que el ejercicio anterior, informó hoy la entidad.
Según José Manuel Pedregal, director de Negocio de la entidad, este crecimiento responde al incremento en depósitos e hipotecas, que han aumentado el 67% y el 35%, respectivamente.
El volumen de hipotecas gestionadas por la empresa en 2007 fue de 186 millones de euros y alcanzó las 1.212 hipotecas abiertas, frente a las 911 que tenía a finales de 2006. Para este ejercicio el banco tiene la intención de incrementar en 500 el número de hipotecas abiertas.
Los recursos fuera de balance -fondos y planes de pensiones y saldo de valores- descendieron un 8% y pasaron de 274 a 251 millones de euros. Pedregal indicó que ActivoBank tiene intención de compensar este descenso con la captación de planes de pensiones a través de los clientes que ya cuentan con un fondo de inversión.
Entre otros objetivos de este banco online, que cuenta con 24.000 clientes, figura incrementar esta cifra en 6.000 personas y ofrecer nuevos productos adaptados a las necesidades del mercado.
Aunque ActivoBank ofrece sus productos por Internet, los usuarios pueden acudir, si lo desean, a cualquier oficina del Banco de Sabadell para realizar gestiones y obtener información.
Dentro de esta estrategia se encuentran la cuenta nómina remunerada al 3% y las tarjetas de crédito y débito InstantCard, que a partir del mes de abril se pueden personalizar con cualquier fotografía en vez de mostrar la imagen corporativa de la entidad. De este modo, señaló Pedregal, el cliente se identifica de una manera más personal con su tarjeta.