_
_
_
_
_
Cuentas

BMW aumentó un 9% sus resultados en 2007 gracias a una menor carga fiscal

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, obtuvo un beneficio neto de 3.134 millones de euros en 2007, lo que representa un aumento del 9% respecto a 2006, gracias a la menor carga fiscal, informó hoy la compañía, que tiene previsto suprimir 8.100 empleos en todo el mundo.

El resultado antes de impuestos de la empresa alemana descendió un 6,1%, hasta 3.873 millones de euros, como consecuencia de los menores extraordinarios, ya que en 2006 la firma obtuvo unos ingresos significativos por la venta de bonos convertibles del fabricante británico de motores Rolls-Royce. Sin incluir los extraordinarios, el beneficio bruto del grupo crece un 0,6%.

La cifra de negocio de la multinacional con sede en Munich, que celebrará su conferencia anual de prensa el 18 de marzo, ascendió a 56.018 millones de euros, un 14,3% más, mientras que sus ventas mundiales totalizaron 1,5 millones de unidades, con un alza del 9,2% en comparación con el ejercicio precedente. Las inversiones totalizaron 4.267 millones, un nivel similar al de 2006.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, destacó que el consorcio cumplió todos lo objetivos financieros fijados para 2007, pero añadió que la empresa afronta importantes dificultades en el futuro, por lo que debe implementar el plan de ajuste 'Number ONE', anunciado el pasado 27 de febrero, que prevé la eliminación de 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo y que tiene por objeto mejorar la rentabilidad de la compañía y garantizar su futuro.

La repercusión del plan de ajuste de efectivos en la filial española del consorcio, que cuenta con más de 400 empleados, será ¢mínima¢, según indica un portavoz de BMW Group España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_