Valores calientes

Colonial cae un 10,62% y sigue sin responder a la oferta de Dubai

Las acciones de la inmobiliaria cerraron la sesión con una caída del 10,62%, convirtiéndose en el peor valor del Ibex 35. "Existe riesgo de que no se materalice la operación" entre la inmobiliaria Colonial y el fondo estatal de Dubai, ICD. Así lo explican los expertos de Renta 4 en un informe.

Colonial ha convocado una nueva reunión de su consejo de administración para el próximo martes, 18 de marzo, con el fin de tomar una decisión respecto a la oferta de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai (ICD), sobre el negocio patrimonial de la compañía.

Así lo acordó en su reunión de hoy jueves el consejo de la inmobiliaria, en la que se facilitó a los consejeros toda la información respecto a la propuesta de compra que supone segregar el negocio de suelo y promoción de Colonial en una nueva empresa.

La obtención del visto bueno del consejo de Colonial es una de las condiciones que Dubai impuso cumplir antes del próximo 19 de marzo para que su oferta sobre la empresa se hiciera efectiva. El resto de condiciones pasan por lograr la aceptación de los bancos que tienen títulos de la inmobiliaria en nombre de sus principales accionistas, y la consecución de un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial empresa para refinanciar su deuda.

COLONIAL 11,80 -0,25%

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Informe de Renta 4

"Existe riesgo de que no se materalice la operación" entre la inmobiliaria Colonial y el fondo estatal de Dubai, ICD. Así lo explican los expertos de Renta 4 en un informe. Los expertos dudan que esta operación salga adelante porque presenta varias dificultades en el cumplimiento de las condiciones, "ya que los bancos acreedores tienen que aceptar la oferta, ICD tiene que conseguir refinanciar la deuda de Colonial en condiciones aceptables y el plazo de la oferta se puede alargar".

Sin embargo, los expertos son conscientes de que el negocio de promoción y suelo puede aportar valor a la acción (se valora entre 0,3-0,5 euror por acción, adicionales a los 1,19 euros por acción que se pagarían por la parte patrimonial), aunque "creemos que no es el mejor momento para estar invertidos en una sociedad únicamente dedicada a promoción y suelo". añaden.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la recomendación de Renta 4 para el valor es vender en torno al precio ofrecido por la parte patrimonial (1,19 euros por acción) para los perfiles más conservadores, mientras que aquellos más tolerantes al riesgo, que apuesten claramente por que la oferta salga adelante pueden mantener posiciones en el valor con un objetivo estimado en torno a 1,5 euros por acción.

Además, el banco suizo UBS ha rebajado el precio objetivo hasta 1,2 euros por acción y mantiene la recomendación es neutral.

Alicia Koplowitz redujo su participación

La empresaria Alicia Koplowitz ha reducido desde el 9% hasta el 5,24% su participación en el capital social de Colonial, al vender en el mercado títulos representativos del 3,7% de la inmobiliaria en los últimos días del pasado mes de enero, informaron hoy fuentes próximas a la empresaria. La información se conoce después de que Luis Portillo, el primer accionista de la compañía, redujera su participación por debajo del 35%, desde casi el 40%, el 22 de febrero pasado.