_
_
_
_
Electrónica

Toshiba España prevé elevar sus ventas un 22% en este ejercicio

Toshiba prevé cerrar su ejercicio fiscal, que concluye el 31 de marzo, con unas ventas en España de entre 355 y 360 millones de euros, cifras que suponen un aumento del 22% con respecto al año anterior. La firma vendió 550.000 portátiles en el mercado español, un 21% más que en el ejercicio anterior.

Alberto Ruano, director general de Toshiba España, explicó que un 90% de la facturación procedió del área informática y el resto del mundo audiovisual. Dentro del segmento informático, dijo que un 50% procedió del área minorista, un 30% de las administraciones públicas y un 20% del mundo empresarial. Ruano destaco el peso de las administraciones públicas, que han sido claves para alcanzar estos resultados, y recordó los contratos adjudicados con autonomías como Andalucía (25 millones), Cataluña (cuatro millones) y Valencia (cuatro millones). 'Son rentables', dijo el directivo.

De cara al próximo año, Ruano indicó que el aumento de la facturación rondará el 21%, destacando que las administraciones tendrán un papel fundamental puesto que 'no tienen más remedio que invertir para poder converger con Europa'.

Además, volvió a descartar la entrada de Toshiba en la guerra de precios en el mercado de portátiles iniciada por otros rivales. El ejecutivo insistió en que Toshiba no venderá equipos ni a 399 ni a 499 euros. 'No vamos a ayudar a que los PC se conviertan en una commodity', dijo Ruano, quiere recordó que el sector se mueve en márgenes cercanos al 3%.

Con respecto a la decisión de Toshiba de dejar de fabricar reproductores de DVD de alta definición con el sistema HD-DVD, admitió que causó un gran impacto a la empresa, si bien apuntó que este mercado se enfrenta a una gran transformación por el crecimiento de las descargas de contenidos por internet. Ruano, que indicó que la decisión de Warner de concentrarse en el Blu-ray tuvo un gran peso, aseguró que Toshiba seguirá fabricando equipos de DVD tradicionales. También dijo que, pese a las críticas de las asociaciones de consumidores en España, sólo han recibido 10 reclamaciones de personas que compraron portátiles con HD-DVD y otras 40 de compradores de reproductores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_