_
_
_
_
_
Soterramiento de líneas

Iberdrola invertirá 400 millones de euros en el Plan Madrid

Iberdrola está impulsando el Plan Madrid, un proyecto de mejora de la distribución eléctrica que cuenta con una inversión de 400 millones euros y que contempla la compactación de 16 subestaciones de intemperie en Madrid y el soterramiento o desvío a pasillos de todas sus líneas aéreas de alta tensión, que ascienden a 125 kilómetros.

Gracias a este proyecto de Iberdrola, se liberarán 355.000 metros cuadrados de superficie, que se destinarán a la creación de nuevas zonas ajardinadas, instalaciones de uso social o deportivo, viviendas y oficinas

Así, la superficie destinada a uso eléctrico se reducirá en un 90%, se conseguirá una minimización del impacto visual en zonas urbanas con la ubicación de todos los equipos en el interior de los edificios, se disminuirá el nivel de ruido en los alrededores de la instalación y se aumentará la fiabilidad y la calidad de suministro eléctrico, al instalarse equipos de última generación.

El objetivo último del Plan Madrid es dotar a la capital de unas instalaciones de distribución eléctrica de vanguardia en modernidad y seguridad, así como capaces de atender las crecientes necesidades de suministro energético de la ciudad.

Esta iniciativa, sin precedentes por su magnitud, requerirá una inversión de 400 millones euros y contempla la compactación de las 16 subestaciones a la intemperie que la Compañía tiene en el municipio de Madrid y el desmontaje de todas sus líneas aéreas de alta tensión.

Además, gracias a este proyecto, la Compañía va a liberar alrededor de 355.000 metros cuadrados de superficie en Madrid, que serán destinados a la creación de nuevas zonas ajardinadas, instalaciones de uso social o deportivo, viviendas y oficinas.

En esta línea, cabe destacar que, cuando culmine todas estas obras, Iberdrola aumentará la potencia de su red de media tensión madrileña en 1.000 megavoltamperios (MVA), cantidad suficiente para prestar el servicio a más de un millón de personas. Este incremento, unido al mallado de líneas de alta y media tensión existente en la capital, facilitará que los fallos en la red puedan ser suplidos con una alimentación alternativa, sin pérdida del suministro eléctrico.

Según contempla el Plan, Iberdrola va a compactar un total subestaciones en Villaverde, Latina, Fuencarral, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Carabanchel, San Blas y Moncloa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_