_
_
_
_
Energía

Iberdrola destinó el pasado año 51 millones a acción social

Iberdrola destinó durante el pasado año 51 millones a sus iniciativas de desarrollo social. La cifra supone el 1,65% de los beneficios antes de impuestos de la compañía, que asegura que la inversión es fruto del compromiso del grupo con los territorios en los que opera y responde a su estrategia de creación a largo plazo de valor económico y social sostenible.

Iberdrola ha identificado cinco áreas prioritarias para llevar a cabo su actuación social: desarrollo socioeconómico del entorno, arte y cultura, educación y formación, actuaciones con personas desfavorecidas y medio ambiente. Entre sus actividades en el campo del patrimonio artístico y cultural destacan la iluminación y restauración de la Cartuja de Miraflores, en Burgos, o la iluminación interior del Santuario de la Iglesia de Santiago El Mayor, en Toledo. Además, ha mantenido su apoyo a más de 20 fundaciones y entidades culturales y ha continuado su política de patrocinio de eventos relacionados con la música, la pintura o el teatro.

En el ámbito internacional, ScottishPower ha creado la organización benéfica The ScottishPower Energy People Trust, cuya misión es ayudar a los hogares con bajo nivel de ingresos a cubrir sus necesidades energéticas.

Además, en Brasil ha puesto en marcha una iniciativa de electrificación rural para llevar las infraestructuras eléctricas a toda la población de ese país de cara a facilitar su desarrollo y minimizar las desigualdades entre las diversas regiones. Y entre las actividades medioambientales, destaca el patrocinio, junto con la Fundación Biodiversidad, del documental Tierra y la firma de un convenio con la Fundación Doñana 21 para participar en el Proyecto del Bosque Solar Doñana.

Archivado En

_
_