Carlyle ficha al hermanastro de Nicolas Sarkozy
The Carlyle Group, uno de los mayores grupos de capital riesgo del mundo, ha fichado recientemente a Olivier Sarkozy, hermanastro del primer ministro de Francia, Nicolas Sarkozy.
Olivier Sarkozy dirigirá a partir de ahora el área de finanzas de la compañía estadounidense. Carlyle se lo ha arrebatado a UBS y Olivier tendrá su despacho en Nueva York. Comenzará a desempeñar su cargo en el próximo mes de abril.
'Tiene una experiencia increíble y ayudará a Carlyle a extender nuestro negocio en el sector financiero en todo el mundo', dice en la web uno de los fundadores de la firma de inversión, David Rubenstein. 'Dejo con tristeza UBS', comenta Sarkozy.
El hermanastro del presidente de Francia tiene una alta estima en el mundo financiero, más allá de sus lazos con el político galo. Entre otras operaciones ha participado en la fusión entre Mellon y The Bank of New York o la venta por parte de ABN Amro de Lasalle a Bank of America. Además de en UBS ha trabajado en First Boston Corporation y en Dillon, Read & Co.
El fichaje, subrayan en Carlyle, responde a la experiencia laboral de Olivier y no a su parentesco con Nicolas Sarkozy. Hace apenas cuatro años la firma de inversión estadounidense era conocida por contar entre su plantilla con políticos y presidentes de gobierno.
Entre los talentos de la política con la que contaba Carlyle se encontraban, hasta 2004, entre otros, el ex presidente de EE UU, George Bush (padre), John Major, ex primer ministro británico, o Fidel Ramos, ex presidente de Filipinas.
Inversión inmobiliaria
Carlyle ha adquirido en Finlandia 30 inmuebles valorados en 216 millones de euros. Se trata de una cartera de activos integrada por oficinas en grandes y medianas ciudades del país nórdico, especialmente en el área metropolitana de Helsinki.