CincoSentidos

Potencia por fuera, diseño por dentro

Más de 200 astilleros muestran en Madrid sus últimos modelos hasta el próximo miércoles

Contemplar el mar a través de los amplios ventanales panorámicos, repantigarse en cómodos sofás o en bañeras espaciosas, o tomar el sol oyendo las olas, tumbado en el solario de la embarcación en pleno mar. Los aficionados a la náutica pueden recrearse entre la gran oferta que presentan los fabricantes en el Salón Náutico de Madrid, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 12 en el recinto ferial de Ifema. Con más potencia y más silenciosas, las nuevas embarcaciones que traen los más de 210 astilleros y empresas náuticas se caracterizan por su diseño tanto por fuera como por dentro.

Con amplias habitaciones decoradas por interioristas de renombre, sofás reclinables y cocinas de diseño, las nuevas propuestas muestran barcos dignos de ser considerados casas sobre el agua. En los exteriores prima también la estética, pero sobre todo la comodidad para mejorar la experiencia de la navegación. Y en la parte mecánica, la potencia se aúna con la tecnología más silenciosa y ecológica.

Los más clásicos se pueden dejar tentar por el nuevo modelo 145 de Menorquin Yatchs, de 14 metros, que aúna la seguridad con la habitabilidad. Sus interiores combinan la madera clara con las telas blancas, dándole a la cabina mucha más luminosidad. La empresa ha contado para este modelo con la colaboración de uno de los diseñadores de mayor prestigio del momento, el italiano Tommaso Spadolini.

Las nuevas propuestas muestran barcos dignos de ser considerados casas sobre el agua, llenos de diseño y confort

Un interior más contemporáneo, diseñado por Nauta Design, propone Beneteau con su nuevo modelo Océanis 37. La embarcación, disponible también en su versión más sofisticada, llamada Exclusive, cuenta con un salón-cocina, dos camarotes y un aseo. La innovación prima también en este nuevo modelo, cuyas formas exteriores tensas y energéticas vienen firmadas por el Grupo Finot Conq.

Técnica y diseño se unen en el Absolute 47 de Marina Marbella, con motores Volvo Penta que favorecen la ausencia de ruidos, reducen el consumo y facilitan la maniobra. En los camarotes, muestra unos exclusivos y rompedores diseños. Por su parte, Náutica Vermell trae el nuevo Itama Forty, una embarcación que llega a una velocidad de 35 nudos y destaca por su amplitud en cubierta.

Los amantes de los cruceros también tienen dónde escoger. Motyvel presenta, por ejemplo, el gran velero Dufor 525, con doble puesto de mando, que permite gobernar el barco con gran facilidad. En el interior, dominan las maderas de moabi con detalles de wengé, elementos en inox y tapicerías claras. Elan Marine trae, por su parte, el nuevo modelo 340, con interiores de casi 1,80 metros de alturas.