_
_
_
_
æscaron;ltima

Nuevos reclamos para atajar la crisis inmobiliaria y vender casas

La compañía andaluza çXXI ofrece la recompra del piso y acepta el viejo como entrada

Nuevos reclamos para atajar la crisis inmobiliaria y vender casas
Nuevos reclamos para atajar la crisis inmobiliaria y vender casasCinco Días

Al calor del frenazo en el sector inmobiliario cada vez son más las empresas que se las ingenian por ofrecer nuevas ventajas con el objetivo de desbloquear la situación y dar salida a las viviendas que aún no se han vendido. Firmas andaluzas como la inmobiliaria çXXI o el portal www.sevendecasa.eu son algunas de ellas.

El grupo çXXI ha desarrollado una serie de nuevas formas para activar la compra de viviendas como la financiación al 100%, el alquiler con opción de compra, la entrega de la casa como parte del pago de la nueva y la garantía de la compañía de recomprarla. La inmobiliaria señala que estas medidas están pensadas para aquellos que tienen capacidad de endeudamiento pero carecen de posibilidad de ahorro, y no pueden afrontar el plan de pagos estándar del mercado. Ante esta situación, la promotora ha negociado convenios con entidades bancarias para encontrar soluciones de financiación personalizadas para cada cliente.

Con estas medidas, según el presidente de la promotora, Fernando Albuger, 'se va a activar la compra de viviendas y se darán soluciones que permitan a nuestros clientes sortear los inconvenientes con que se encuentran al comprar su nueva casa'.

El portal Se Vende Casa permite que los promotores contacten a través del móvil con posibles compradores

Una de las ventajas que ofrece la compañía es la posibilidad de entregar la antigua vivienda como parte del pago de la nueva como un plan Renove de la vivienda. Esta ventaja será de aplicación, según Albuger, 'siempre que el precio de la nueva vivienda supere a la antigua en al menos un 30%. Con ello se evita el riesgo de tener que afrontar dos hipotecas por no haber resuelto la venta de la antigua vivienda, se permite invertir la revalorización del piso en la compra de una nueva con mejores prestaciones y contar con un valor seguro de la antigua vivienda sin riesgo de que vaya a bajar su valor en los próximos años', destaca.

Otra de las iniciativas contra la crisis en el sector se basa en el uso de las nuevas tecnologías y la desarrolla el portal granadino www.sevendecasa.eu, que ha lanzado un nuevo servicio con el que las agencias inmobiliarias podrán ofrecer información sobre las viviendas en venta a los particulares mediante el envío de mensajes de texto. Para ello, las inmobiliarias deberán registrarse en el portal, abonar una cuota mensual, y volcar información, imágenes o vídeos de las propiedades de su cartera en la base de datos de la página web. Por su parte, los interesados en comprar una vivienda tendrán que enviar un SMS al teléfono 7788, incluyendo el código que aparecerá en los carteles de 'se vende'. El coste del mensaje será de 1,2 euros más.

Una vez enviado, el comprador recibirá una respuesta con los detalles de la propiedad -precio, medidas, número de habitaciones o características especiales- y un enlace al portal wap.sevendecasa.eu, en el que podrá ver fotografías y vídeos de la vivienda.

La compañía asegura que el servicio de Se Vende Casa elimina el problema que encuentra el comprador potencial de contactar con la agencia inmobiliaria cuando se pone un cartel de 'se vende' en el exterior de la casa: 'Le estamos dando al comprador flexibilidad completa para investigar propiedades y al agente inmobiliario una nueva herramienta de publicidad'.

Archivado En

_
_