_
_
_
_
_
Hipotecas de alto riesgo

La crisis de las 'subprime' recorta los beneficios de Fortis

La crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos (subprime, en inglés) ha golpeado los resultados anuales de Fortis. El banco belgaholandés, que el viernes informó de que ha provisionado 1.500 millones de euros por este motivo, ganó 3.994 millones de euros en 2007, un 8% menos que un año antes.

Aún así, los resultados podrían haber sido peores ya que Fortis contabilizó el pasado ejercicio los ingresos extraordinarios procedentes de la venta de su participación en Caifor a Criteria Caixacorp, por 950 millones. Sin estas plusvalías el beneficio neto habría sido tan sólo de 3.000 millones.

La división del grupo financiero que más perjudicada se ha visto por la crisis subprime ha sido la de banca, que contribuyó al beneficio neto con 1.800 millones de euros, un 44% menos, tras sufrir pérdidas de 900 millones.

Por el contrario, el negocio asegurador alcanzó un beneficio antes de extraordinarios de 1.600 millones de euros, con una mejora del 12%, pese a los daños causados por el huracán Kyrill y las inundaciones en Reino Unido, además de las turbulencias financieras.

La adquisición de las actividades de ABN Amro, una operación realizada en asociación con el grupo Santander y Royal Bank of Scotland, añadieron un beneficio operativo de 1.355 millones, un 17% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_