_
_
_
_
Inmobiliario

Colonial celebra consejo a la espera de la llegada de un acuerdo con el fondo de Dubai

Colonial celebró el viernes un consejo ordinario en Madrid, por la tarde. La compañía aguarda la llegada de un acuerdo con el fondo dubaití ICD, con el que negocia una oferta. Colonial cerró la sesión a 1,17 euros por acción tras subir un 1,74%. Desde la dimisión en bloque del consejo de administración de la compañía, a finales del pasado mes de diciembre, los principales accionistas de Colonial no se sientan ya en el consejo.

La dimisión de los consejeros, entre ellos Luis Portillo, ex presidente y primer accionista con cerca del 40% del capital, y del grupo Nozar, con más del 12%, fue provocada por la dura caída del valor en Bolsa. æpermil;sta se debió al empleo de las acciones por parte de los principales accionistas de la inmobiliaria como garantías. La crisis del sector español y la elevada deuda de la empresa, cercana a los 9.000 millones de euros, también presionó el valor a la baja. La compañía explicó que la dimisión del consejo se adoptó para separar la gestión de la actividad del valor en Bolsa de la inmobiliaria.

Colonial y el fondo dubaití negocian una oferta por la inmobiliaria desde hace más de un mes, después de que la compañía rechazara seguir las conversaciones con General Electric.

El martes, ICD comunicó a la CNMV que las negociaciones con los principales accionistas de Colonial habían concluido y por la tarde informó sin embargo que presumiblemente se llegaría a un acuerdo. Portillo y Nozar habían solicitado a ICD que modificara una opa anterior por Colonial, consistente en el pago de 1,85 euros por acción y en otra parte en deuda.

La operación que estudian las partes implicadas, explican fuentes cercanas a las negociaciones, supondría dividir la compañía en dos. Una con el negocio de suelo y promociones valorado en 2.470 millones de euros a 31 de diciembre de 2007, según la última comunicación de resultados de la empresa, que sería desechado por el fondo dubaití. ICD retendría la otra parte del negocio de Colonial, el de alquiler, valorado en 9.160 millones, que sería sobre el que lanzaría una opa. El 44% del negocio de alquiler de Colonial se encuentra en Francia, en París, y el resto, excepto un 2% situado en Rumanía y Bulgaria, en Madrid (un 29%), Barcelona (12%) y otras ciudades españolas.

Archivado En

_
_