_
_
_
_
_
Desplome

Las acciones de Telecom Italia se desinflan tras unos resultados decepcionantes

Los títulos de la compañía italiana han cerrado con una caída del 9,06% como respuesta a los resultados de 2007 presentados ayer y que supusieron un recorte del 19% en los beneficios respecto a 2006.

El quinto mayor grupo de telecomunicaciones de Europa por valor de mercado, dijo que sus ganancias netas cayeron un 19% en el 2007, debido a márgenes más bajos, particularmente en su mercado doméstico de líneas fijas.

Las ganancia neta 2.448 millones de euros (3.724 millones de dólares) se compara con los 3.000 millones de euros del año anterior, dijo el jueves en un comunicado la empresa italiana, que tiene su sede en Milán.

El promedio de las previsiones apuntaba a una ganancia neta de 2.443 millones de euros, según un sondeo de Reuters entre 12 analistas. Telecom Italia dijo que propondría un dividendo de 8 céntimos por acción, por debajo de los 14 céntimos, o 90% de las ganancias, del año anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELECOM ITALIA

Los ingresos se mantuvieron estables en 31.290 millones de euros, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 9,6% a 11.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_