_
_
_
_
Fusión

Bruselas autoriza a Carlsberg a comprar algunos activos de Scottish & Newcastle

La Comisión Europea autorizó hoy al productor de cerveza danés Carlsberg a comprar algunos activos de la cervecera británica Scottish & Newcastle, fundamentalmente en Francia, Grecia, los países bálticos y Rusia, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre el mercado comunitario.

Carlsberg y S&N son actualmente socios en una empresa común, Baltic Beverages Holding (BBH), que produce y distribuye cerveza y otras bebidas en Estonia, Letonia y Lituania, así como en Rusia y otros países miembros de la CEI.

El 25 de enero de 2008, un consorcio formado por Carlsberg y Heineken anunció una oferta pública de compra sobre la totalidad del capital social de S&N. Si la oferta triunfa, los activos de la cervecera británica se repartirán entre Carlsberg y Heineken.

Carlsberg comprará el 50% de los intereses de S&N en BBH, así como las actividades de la británica en Francia y Grecia. El proyecto de adquisición, por parte de Heineken, de los activos restantes de S&N, que fue notificado a la Comisión el 1 de febrero de 2008, está actualmente examinándose.

El examen realizado por el Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que la operación no planteará problemas de competencia en ninguno de los mercados afectados.

Archivado En

_
_