_
_
_
_
_
Turbulencias financieras

Ambac obtiene 1.500 millones de dólares tras la venta de acciones

Ambac Financial, la segunda mayor aseguradora de bonos estadounidense, anunció hoy que ha obtenido 1.500 millones de dólares con la venta de acciones comunes y bonos convertibles para aumentar su capital.

Con esta operación, Ambac pretende evitar que las compañías de calificación de riesgo le quiten la triple A (la calificación máxima) que garantiza su solidez financiera.

Ambac ha logrado vender 171 millones de acciones comunes, por valor de 1.250 millones de dólares, a un precio de 6,75 dólares, un 9% menos que el precio de cierre del jueves, y bonos convertibles por valor de 250 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Ambac, Michael Callen, aseguró a través de un comunicado que ¢con este aumento de capital de 1.500 millones de dólares y otras acciones de fortalecimiento de capital e iniciativas de gestión de riesgo, creemos que nuestra filial Ambac Assurance mantendrá la calificación de triple A de (las compañías de calificación de riesgo) Moody's y Standard & Poor's¢.

Callen consideró que éste es ¢el paso más importante para devolver la confianza a nuestros clientes en la estabilidad de nuestras calificaciones y nuestra fortaleza financiera inherente¢.

El consejero delegado de Ambac, que se mostró confiado en que la compañía mantendrá la calificación de triple A, reconoció, sin embargo, en declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC que devolver la confianza al mercado llevará varios meses.

Ambac, con una cuota de mercado del 20%, es la segunda mayor aseguradora estadounidense de bonos, por detrás de MBIA (34 por ciento).

Esa firma se sitúa por delante de FSA, con un 15% de parte en el mercado, y de FGIC (14%), según datos de la firma de análisis CreditSights.

Actualmente, las agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's mantienen la triple A de Ambac que garantiza su solidez financiera, mientras que Fitch la rebajó a doble A el pasado 18 de enero.

La parte más importante de las carteras de estas aseguradoras son los bonos municipales, que financian la construcción de carreteras, hospitales y escuelas.

Ambac y otras aseguradoras de bonos luchan por mantener su calificación de triple A, después de que tuvieran problemas tras asegurar inversiones más arriesgadas como, por ejemplo, las respaldadas con hipotecas de alto riesgo.

El anuncio de Ambac defraudó a Wall Street, que esperaba que obtuviera una mayor inyección de capital, tras las especulaciones de las últimas semanas sobre un posible rescate de la compañía por parte de un grupo de bancos.

Las acciones de Ambac, que han perdido un 90% de su valor desde principios de 2007, bajaban tras la apertura de la Bolsa de Nueva York 82 centavos (11,05%) hasta los 6,6 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_