'Telecos'

El presidente de Telecom dice que su relación con Telefónica es "clara y transparente"

El grupo italiano de Telecom y su accionista español Telefónica son dos empresas independientes con relaciones "claras y transparentes", señaló hoy el presidente de la primera, Gabriele Galateri, durante la presentación del plan industrial 2008-2010.

Galateri, durante una reunión con analistas en Milán (norte), dijo que "la gestión de las dos empresas sigue siendo independiente, cualquier otra hipótesis no tiene ningún fundamento".

Por otro lado, Telecom Italia anunció que tiene previsto invertir 15.000 millones de euros en el periodo comprendido entre 2008 y 2010. En concreto, tiene previsto invertir 5.400 millones de euros durante el presente ejercicio, en línea con el año anterior, y en dicho monto incluye 500 millones de euros destinados a la compra de una licencia 3G en Brasil, donde opera su filial TIM.

Para 2008, la firma italiana se ha fijado el objetivo de elevar su facturación hasta los 31.000 millones de euros, desde los 22.847 millones de euros de 2007, así como situar su margen Ebitda en el 38,5%.

TELEFÓNICA 3,80 -0,47%

Según el plan industrial de la operadora, Telecom Italia espera reforzar su presencia internacional mediante la onsolidación y el desarrollo de las filiales de grupo.

Refuerzo en Brasil y Alemania

En este sentido, tiene previsto reforzar los servicios de telefonía móvil y desarrollar los servicios convergentes en Brasil; crecer en Alemania, con un modelo centrado en la banda ancha y la telefonía móvil virtual; e incrementar su presencia en Argentina, elevando su participación en Sofora.

En cuanto a Brasil, Telecom Italia aseguró que TIM sigue siendo un "área estratégica" para el desarrollo de los negocios internacionales, debido al "gran éxito alcanzado" la excelencia tecnológica y la calidad de los servicios que ofrece. "El objetivo es mantener el liderazgo en el crecimiento de móviles y consolidar su posición en el mercado", afirmó el grupo.