Previsiones

Galp Energía invertirá 5.300 millones en cuatro años

Galp Energía prevé invertir 5.300 millones de euros hasta 2012 en las áreas de explotación y producción, refino, marketing y gas natural, anunció hoy la empresa en una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.

En sus previsiones para 2012, la petrolera lusa indica que en este período pretende realizar nuevas exploraciones en Brasil, Portugal, Timor Oriental y Mozambique. El objetivo de la petrolera lusa es que el ¢flujo de caja¢ operacional (Ebitda) crezca de media anual un 12% hasta 2012.

El área de exploración y producción recibirá 1.500 millones de euros, el 26% de la inversión total prevista. Esta cantidad estará destinada a desarrollar proyectos en los Bloques 14, 14K y 32 de Brasil, a la evaluación del descubrimiento de Tupi y en más actividades de exploración en Brasil, Portugal, Timor y Mozambique. Además, Galp quiere profundizar el proyecto de exploración en Angola y comenzar a desarrollar proyectos en Venezuela.

El Ebitda de este área deberá tener un crecimiento medio anual del 8%, si el precio del petróleo se sitúa en los 56 dólares por barril, o del 15% si se sitúa en 80 dólares por barril durante este período.