_
_
_
_
_
Adquisición

H&M compra el 60% de su competidora sueca Fabric Scandinavien por 60 millones de euros

El gigante textil sueco H&M, principal competidor de Inditex en el mercado español, ha adquirido el 60% del capital de su competidora local Fabric Scandinavien por 564 millones de coronas suecas (60 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

En virtud del acuerdo alcanzado, H&M se reserva el derecho de adquirir el 40% restante de las acciones de la compañía en el plazo de los próximos cinco años.

Los fundadores de la compañía seguirán al frente de la misma, y los 300 empleados de la empresa conservarán tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales.

Fabric Scandinavien es la matriz de las marcas Weekday y Monki, que además vende y diseñar moda para sus propias marcas, como Cheap Monday, una enseña de ropa de moda a precios asequibles que se vende en 1.000 tiendas de todo el mundo que encaja perfectamente en la estrategia del gigante sueco.

La compañía espera que su facturación para su actual ejercicio financiero alcance 400 millones de coronas suecas (42,7 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_