Resultados
Ahold restablece el pago de dividendos tras triplicar su beneficio en 2007
El grupo de distribución holandés Ahold obtuvo un beneficio neto de 2.945 millones de euros en 2007, lo que supone multiplicar por más de tres su resultado del ejercicio precedente, informó hoy la compañía, que anunció que volverá a pagar dividendos a sus accionistas tras cinco años sin hacerlo.
Los resultados de Ahold se vieron favorecidos por las plusvalías derivadas de las desinversiones realizadas en Estados Unidos y a la venta de sus operaciones en Polonia, mientras que su facturación alcanzó los 28.152 millones de euros, un 1,2% más que en 2006.
El consejero delegado de la empresa, John Rishton, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por Ahold que "superaron los objetivos establecidos" y anunció que el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas la aprobación de un dividendo de 0,16 euros.
En el cuarto trimestre, la compañía holandesa obtuvo un beneficio neto de 262 millones de euros, un 9,1% más, mientras que sus ventas crecieron un 0,2%, hasta 6.613 millones.