_
_
_
_
_
Remuneración

Los consejeros del Popular se subieron el sueldo un 6,16% en 2007

El consejo de administración de la entidad financiera percibió el año pasado una remuneración total de 2,93 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,16% respecto a los 2,76 millones del año anterior, según el informe de Gobierno Corporativo.

La entidad precisó que este dato incluye la remuneración de los consejeros que ostentaban el cargo al cierre del año, por lo que no está incluido el sueldo de Francisco Fernández Dopico, que fue consejero delegado hasta julio de 2007.

En concreto, de esta cantidad 2,88 millones de euros fueron para los cuatro consejeros ejecutivos del banco, el presidente, Angel Ron; el consejero delegado, José María de Lucía; el consejero representante de la Asociación de Directivos; Roberto Higuera, y el secretario consejero, Francisco Aparicio. Esta cantidad supone un incremento del 6,66% respecto a la retribución que percibieron estos cuatro cargos en 2006, cuando Fernández Dopico todavía era consejero delegado del grupo, que fue de 2,70 millones de euros.

De la remuneración total de los actuales consejeros, 1,57 millones correspondieron a retribución fija y 1,3 millones fueron retribución variable.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE POPULAR

Asimismo, las aportaciones a los fondos y planes de pensiones de los consejeros actuales ascendieron a 3,13 millones de euros. Incluyendo a Fernández Dopico, cuya cobertura de compromisos por pensiones ascendió a 1,3 millones, el importe se eleva hasta 4,49 millones.

Los derechos consolidados y las reservas vinculadas a los derechos pensionables de los consejeros actuales ascendieron en el año pasado a 10,09 millones de euros, mientras que el importe total que corresponde a los consejeros actuales y anteriores alcanza la cantidad de 41,38 millones.

La cobertura de compromisos por pensiones de Fernández Dopico antes mencionada, junto a los derechos consolidados anteriormente alcanza un total de 7,03 millones de euros, que permiten la cobertura de una pensión vitalicia anual de 478.000 euros. Además, el ex consejero delegado es beneficiario de primas de seguro de vida por 5.500 euros.

Por otro lado, la entidad concedió créditos a los consejeros por importe de 1,52 millones de euros, y gastó 85.000 euros en primas de de seguros de vida. Los diecisiete miembros de la alta dirección de Banco Popular recibieron una remuneración total de 6,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_