_
_
_
_
_
Proyecto

Acerinox y Nisshin invertirán 981,4 millones para construir una planta en Malasia

El grupo español invertirá 1.500 millones de dólares (986 millones de euros) en la construcción de una planta en Malasia, confirmó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

La operación supone el mayor desembolso de capital de una empresa española en Asia, por encima de las inversiones del BBVA y Telefónica en China, de 980 y 323 millones de euros, respectivamente.

El fabricante español de aceros inoxidables consolida de esta forma su presencia en Malasia y en la región, después de que a finales de 2004 abriera con 5 millones de euros un centro de servicios en la región de Johor, en el sur del país y donde se construirá también la nueva planta de producción.

En la actualidad, más de 20 empresas españolas operan en Malasia, entre las que destacan Roca, cuya compra en 2006 de la filial malasia de Johnson & Suisse era hasta el momento la más importante inversión española en el país, además de otras firmas de renombre internacional como Sol-Meliá, Fagor o Matachana.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACERINOX

Malasia es el tercer país receptor de inversiones extranjeras en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por detrás de Singapur y Vietnam.

La ASEAN constituye un mercado de 520 millones de habitantes e integra a Brunei, Birmania (Myanmar), Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

¢Yo aconsejo a las empresas españolas que utilicen Malasia u otro país de la ASEAN como plataforma de negocio para toda la región e incluso para Australia¢, declaró el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Kuala Lumpur, Antonio García.

Añadió que frente a una mayor complejidad del mercado chino, donde los empresarios encuentran verdaderos problemas para generar beneficios tras fuertes inversiones, el Sudeste Asiático ofrece costes más competitivos para la inversión extranjera, infraestructuras notables y buena disposición hacia lo foráneo.

Como respuesta al auge de la inversión española en la zona, destacó la creación del Centro de Negocios ASEAN para empresas españolas en Kuala Lumpur, inaugurado en 2007 por el Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.

Acerinox cerró el pasado ejercicio con una facturación de 6.900,8 millones de euros, un 22,4% más que en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_