Convenio

Un menú más saludable para los Ticket Restaurant

Sanidad firma un convenio con los 26.000 restaurantes adheridos a Ticket Restaurant para promover una dieta más saludable y beneficiar al 26% de españoles que come fuera de casa.

El ministerio de Sanidad y Consumo ha presentado hoy el Programa Gustino, un acuerdo firmado con la empresa Accor Services, responsable del sistema Ticket Restaurant que engloba a más de 26.000 restaurantes y que usan cada día más de 175.000 personas.

El sistema obligará a los restaurantes a introducir en su menú del día una dieta más saludable a través de un decálogo que están obligados a cumplir y que incluye cuestiones como que los comensales no dispongan de un salero en la mesa en la que coman, que siempre tengan la opción de comer verduras, hortalizas o legumbres de primero, pescado de segundo y fruta fresca en el postre.

Además, hay cuestiones adicionales como poder pedir medio menú o pan integral, aceite de oliva par aderezar ensaladas o comidas que no requieran la adición de gran cantidad grasa, como cremas o manteca, con preferencia por técnicas como cocción al vapor, horno, parrilla, salteado o plancha.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia NAOS de lucha contra la obesidad y a favor de una dieta más equilibrada que desarrolla el ministerio a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. También ayudará a difundir recomendaciones referentes a estilos de vida saludables (alimentación y actividad física) y los patrones de la dieta Mediterránea. Los usuarios serán avisados en los mismos tickets de que podrán disponer de todas estas opciones.