_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El pinchazo de Google y Apple lastra al selectivo Nasdaq, que cae un 0,57%

El índice Dow Jones cerró casi sin cambios con respecto a la sesión anterior, pero el Nasdaq, que agrupa en su mayor parte a empresas tecnológicas y de internet, cayó un 0,57% castigado por Apple y Google.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó tan solo un 0,06%. En cambio, el mercado tecnológico del Nasdaq descendió 0,57%. A la tendencia bajista del Nasdaq contribuyó la caída de las acciones de Google, que descendieron el 3,01%, hasta los 457,02 dólares, y de Apple, que se depreciaron el 2,63%, hasta los 121,73 dólares.

La caída de Apple tuvo lugar después de que dos analistas de RBC Capital Markets y de Bank of America, respectivamente, rebajaran el precio indicativo de los títulos del fabricante del teléfono móvil iPhone.

Google acumula importantes caídas desde que hace una semana la consultora especializada en Internet comScore publicó que los internautas estadounidenses "pincharon" en 532 millones de anuncios del buscador en enero, un 7% menos que en el mes anterior. Esos datos fueron interpretados por algunos expertos como un síntoma de que la desaceleración económica estadounidense había empezado a afectar también a Google.

El selectivo S&P 500 subió un 0,05%, y el NYSE, que incluye a todos los valores, bajó un 0,09%. Wall Street siguió hoy preocupada por la debilidad del dólar frente al euro y por la escalada de precios del crudo y del oro, después de que la moneda europea se cambiara hoy en torno a 1,52 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), el barril de petróleo de Texas subió 60 centavos para cerrar a 102,45 dólares, después de haber alcanzado de manera fugaz un máximo histórico de 103,95 dólares, mientras que los futuros de oro subieron 9,2 dólares para cerrar a 984,20, después de tocar el precio récord de 992 dólares.

El alza del crudo se vio reflejado en la subida de las petroleras: ExxonMobil ganó un 0,85% hasta los 87,75 dólares, ConocoPhillips avanzó un 0,88% hasta los 83,44 dólares y Chevron subió 0,62% hasta los 87,2 dólares.

Los títulos de Diebold subieron hoy un 61,03% después de que el fabricante de cajeros automáticos rechazara la oferta no solicitada de compra presentada por el conglomerado industrial United Technologies, por valor de 2.630 millones de dólares.

En cambio, las acciones del grupo Berkshire Hathaway bajaron un 2,5%, después de que el multimillonario Warren Buffett, retirara la oferta para reasegurar 800.000 millones de dólares en bonos municipales que hizo a mediados de febrero a las aseguradoras Ambac, MBIA y FGIC.

En el sector automovilístico, las acciones de General Motors bajaron un 0,34 por ciento hasta los 23,2 dólares, mientras que las de Ford subieron 0,16 por ciento hasta los 6,96 dólares, después de que sus ventas cayeran un 17 y un 6,9 por ciento en febrero, respectivamente.

El Instituto de Gestión de Suministros anunció hoy que el índice de actividad en el sector manufacturero en Estados Unidos se situó en el mes pasado en 48,3 puntos, comparado con los 50,7 puntos de enero.

Tampoco ayudaron a levantar los ánimos en Wall Street los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que informó hoy que el gasto en construcción se redujo un 1,7 por ciento en enero, la mayor caída en 14 años.

La Bolsa de Nueva York movió hoy unos 1.570 millones de acciones y el Nasdaq unos 2.146 millones de títulos, en una sesión en la que la Reserva Federal inyectó 11.750 millones de dólares al sistema monetario.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años bajaron y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, del 3,55 por ciento frente al 3,52 por ciento del cierre del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_