_
_
_
_
_
Metal

La Farga Group invierte 22 millones en una nueva filial de elaborados del cobre

La Farga Group ha diversificado su actividad con la creación de una nueva filial de elaborados del cobre que permitirá aumentar un 40% la facturación este año, hasta los 915 millones de euros. La compañía propiedad de la familia Fisas ha invertido 22 millones en la puesta en marcha de La Farga Rod.

El grupo, líder del sector en España, celebra este año el 200 aniversario de la fundación de la cabecera La Farga Lacambra. La nueva producción prevé completar con esta inversión la oferta de productos y tuberías de cobre, que hasta el momento se basaba exclusivamente en la transformación de recuperados de chatarra. En cambio, La Farga Rod produce alambrón de cobre electrolítico a partir de la materia prima de minas, especialmente de las ubicadas en Huelva y Chile. El grupo cuenta con una plantilla de 270 trabajadores y cerró 2007 con unos beneficios de nueve millones.

El consejero delegado de La Farga, Oriol Guixá, aseguró que la producción esperada para este año alcanzará las 200.000 toneladas, casi el doble que el anterior, con una inversión de siete millones. Guixá destacó el incremento del precio del cobre, que ha pasado de los 1.500 euros la tonelada de 2005, a los 5.700 euros por tonelada actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_