_
_
_
_
_
Aerolíneas

Clickair no descarta la fusión con Vueling en la reordenación del sector

El director general de Clickair, Alejandro Cruz, no descarta una posible fusión con Vueling, una opción que dirán 'el tiempo y los accionistas', basada en que 'es muy fácil y no ilógico asociarlas porque ambas son líneas aéreas catalanas, utilizan Airbus A-320 y operan rutas parecidas'.

Cruz asegura, en una entrevista concedida en Palma, que 'los accionistas están hablando entre ellos, o eso dice Lara', pero puntualiza 'si se está cociendo algo, todavía no está demasiado definido',

En el mercado aéreo español 'tiene que pasar algo', vaticina Cruz, pero el director general de Clickair advierte que ante una posible fusión de ambas aerolíneas de bajo coste 'hay cosas complicadas de competencia, personalidad, reputación y dinero', así que en su opinión 'igual pasa o igual no'.

En relación a la venta de Spanair, Cruz asegura que hay 'muchas combinaciones posibles: desde la compra de Spanair por Iberia tras la venta de Clickair, a la unión de Vueling y Air Nostrum, o la adquisición de Spanair por Air Nostrum...', y añade que 'hasta que no haya nada concreto' la compañía que dirige no puede opinar.

'Nada determina que la solución final sea la compra de Spanair por parte de Iberia y nada prohíbe a (Gonzalo) Pascual ejercer su derecho de tanteo, pero SAS no se ha pronunciado acerca de las distintas ofertas que ha podido recibir', explica.

En la entrevista, Cruz vaticina que 'el mercado español no va a ser el mismo entre seis meses y un año' y apunta que Clickair está en una posición 'magnífica'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_