_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El Corte Inglés gasta 5 millones para anunciar la primavera

El célebre eslogan 'Ya es primavera' de la cadena de grandes almacenes cumple medio siglo de vida.

El Corte Inglés gasta 5 millones para anunciar la primavera
El Corte Inglés gasta 5 millones para anunciar la primavera

Es sobradamente conocido desde hace medio siglo y ahora se reinventa para volver a proclamar la llegada de la estación del renacimiento, de la renovación y, por qué no, de la promoción de moda. El 'Ya es primavera' ha dejado de ser un mero eslogan para convertirse en un clásico de la publicidad, irremediablemente asociado a El Corte Inglés. Y el grupo quiere aprovechar la campaña de este año, ideada por la agencia Zapping- M&C Saatchi, para modernizar el mensaje sin perder su esencia.

Desde el viernes, y durante las próximas tres semanas, la cadena de grandes almacenes emitirá spots en televisión, radio, gráfica, exterior e internet, para lo que se ha destinado un total de cinco millones de euros. Una cifra estándar para El Corte Inglés en este tipo de promociones, que se repiten a lo largo del año hasta cinco veces: dos de moda (primavera y otoño), dos en rebajas y una en Navidad, todas con una inversión que ronda los mismos cinco millones. La nueva campaña se emitirá también en Portugal, país en el que El Corte Inglés cuenta con dos centros, y donde se destinará una inversión menor, 'adecuada al país y a las circunstancias', dijeron fuentes de la empresa.

En esta ocasión, y como 50 años no pasan en balde, el mensaje de moda y calidad se rejuvenece tanto en el medio, con el lanzamiento de la web www.yaesprimavera.es, como en el contenido, con la recuperación de un concepto cincuentenario al que se le da 'una expresión publicitaria actual', explicó el viernes Juan José Lagares, director de publicidad de la compañía.

La campaña ha renovado tanto el contenido de los spots como los medios, con una producción cuidada y música que hace un guiño al público joven

Un motivo marca la pauta de los anuncios, protagonizados por la modelo belga Elise Crombez: se acerca el final del invierno y 'cuando la moda de El Corte Inglés aparece, brota la primavera'. Con una cuidada producción, de la mano del realizador Félix Fernández de Castro de la productora Puente Aéreo, los anuncios se han rodado en localizaciones de Barcelona y fundamentalmente en escenarios interiores para 'acentuar el dramatismo' de la irrupción de la primavera.

La música juega también un importante papel: no sólo como un guiño al público más joven -está interpretada por el grupo barcelonés Facto Delafé y las Flores Azules, ganador del premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de música moderna- sino porque le otorga 'cercanía y proximidad' al tiempo que homenajea 'a la mujer y a la primavera'. Una tendencia que sigue al último anuncio navideño de El Corte Inglés, en el que eligió música del grupo Marlango, liderado por la actriz Leonor Watling.

Un metro-pasarela

La firma de grandes almacenes escenificó el viernes ante la prensa el brote de la vegetación en el interior de un vagón de metro en Madrid, donde desfilaron modelos mostrando las tendencias de moda: colores vivos; modelos de safari y, sobre todo, flores de todos los tamaños y tonalidades en vestidos -prenda estrella de la temporada-, chaquetas, blusas y pantalones.

Además del elogio a la mujer, de los toques de romanticismo y del optimismo, los spots tienen también como mensaje latente el valor que da El Corte Inglés al medio ambiente. Así, además de interiores boscosos, los anuncios muestran una ciudad llena de verde en azoteas y fachadas. 'La campaña es la única que se resiste al cambio climático', dijo Lagares.

La campaña manda, por tanto, una señal de 'las tendencias más importantes sobre las que El Corte Inglés va a trabajar'; y, a la par, supone una forma de 'sublimar la frase Ya es primavera'. En definitiva: '¿qué sería de la primavera sin El Corte Inglés?'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_