_
_
_
_
_
Seguros

AIG registró en el cuarto trimestre los peores resultados de su historia

El grupo asegurador estadounidense American International Group (AIG) registró en el cuarto trimestre de 2007 las mayores pérdidas trimestrales de sus 89 años de historia, al cerrar el periodo con números rojos de 5.290 millones de dólares (3.480 millones de euros), lo que redujo en un 55,8% el beneficio de la compañía en el conjunto del año, hasta 6.200 millones de dólares (4.079 millones de euros).

Los efectos de la crisis hipotecaria en Estados Unidos (EE UU) se hicieron especialmente palpables en el cuarto trimestre del año, cuando la aseguradora se anotó cargas por importe bruto de 11.120 millones de dólares (7.317 millones de euros), mientras que en todo el ejercicio las cargas antes de impuestos sumaron 11.470 millones de dólares (7.547 millones de euros).

'Los resultados de AIG fueron claramente insatisfactorios en un año difícil en el que el deterioro de los mercados de hipotecas residenciales y de crédito afectaron de forma significativamente a nuestras operaciones e inversiones', dijo el presidente y consejero delegado de la entidad, Martin J. Sullivan.

Asimismo, el máximo ejecutivo de AIG apuntó que, de cara a 2008, se prevé que continúe la debilidad en el mercado inmobiliario de EE UU, y que persista la incertidumbre en los mercados de crédito. Sullivan añadió que 'el continuado deterioro de los mercados podría provocar que AIG deba asumir cargas adicionales'. El mercado castigó las acciones del grupo con una caída del 6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_