_
_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

Ercros pierde 32,7 millones por el coste del cierre de plantas

Las provisiones de 50,4 millones de euros que Ercros ha realizado en 2007 para impulsar el plan de reestructuración que incluye el cierre de cinco factorías lastraron los resultados. El grupo químico contabilizó unas pérdidas de 32,7 millones, frente al beneficio de 4,4 millones de 2006.

El presidente de Ercros, Antoni Zabalza, aseguró que sin el impacto del denominado Plan de Mejora de la eficiencia (PME), el beneficio atribuido hubiera alcanzado los 17,7 millones. La facturación creció un 17,1%, hasta los 844,6 millones. Zabalza remarcó que 'nunca Ercros había estado antes como en este momento', destacando la reducción de la deuda del 49% registrada durante el ejercicio pasado, y que ha permitido situarla en los 129,6 millones.

Además, la compañía podrá sanear aún más sus cuentas, puesto que prevé ingresar hasta 42 millones por la venta de los terrenos de la factoría de Sant Celoni (Barcelona) y cerrar los de El Hondón (Cartagena) por 15 millones. Todas las divisiones registraron aumentos, exceptuando la de farmacia. Los costes energéticos aumentaron un 18% en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_