_
_
_
_
Las cuentas de las empresas

La venta de Cimeco lleva a Vocento a ganar el 5,9% más

El grupo de medios de comunicación Vocento anunció el viernes que alcanzó un beneficio neto de 82,2 millones de euros en 2007. Esta cifra supone un incremento del 5,9% respecto al resultado de 2006, según los datos remitidos a la CNMV.

El incremento se produjo a pesar de que la política de dividendos anunciada en la OPV y la adquisición del diario gratuito Qué! provocó una caída del 36,1% en el beneficio operativo neto (Ebit) hasta 40,15 millones. La venta del 33,3% de la argentina Cimeco en agosto generó unas plusvalías de 21,43 millones, lo que compensó el resultado.

Los ingresos del grupo crecieron un 5,2% durante el año pasado y superaron los 918 millones. Este incremento responde fundamentalmente al buen comportamiento de las ventas de publicidad, que subieron un 7%. Las áreas que registraron mayores ingresos publicitarios fueron Internet (+65,8%), radio (+33,3%), prensa regional (+9,3%) y suplementos y revistas (+7,2%).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó eso sí un 13,8% respecto al año anterior, al situarse en 90,1 millones. Si se descuentan los costes no recurrentes incluidos en el área de estructura y por la aceleración del plan de optimización de Abc, el Ebitda creció el 4,4%.

Pérdidas audiovisuales

El negocio audiovisual volvió a registrar un resultado de explotación negativo de 35,8 millones por el incremento en amortizaciones de la cartera de películas de Tripictures y BocaBoca (-6,2 millones), la implantación de la TDT y la activación de programas realizada en el tercer trimestre de 2007. El resultado de explotación del negocio de prensa cayó el 18,4% hasta 96,7 millones.

Archivado En

_
_