_
_
_
_
_
Pago

Trabajo finaliza la devolución de 161 millones de patrimonio sindical

El Gobierno ha concluido el proceso de devolución del patrimonio sindical histórico incautado durante la dictadura. El último pago fue acordado el viernes por el Consejo de Ministros y consistió en 1,4 millones que serán reembolsados al sindicato CNT.

De esta forma termina la devolución total de 161,5 millones de euros, la mayoría de ellos entregados a la Unión General de Trabajadores (UGT), que ya recibió hace más de un año 150 millones de euros y la devolución de 26 inmuebles en propiedad.

Junto al pago a UGT, las centrales CNT y ELA ya recibieron a finales de 2007 devoluciones patrimoniales por valor de algo más de 8 millones de euros.

UGT destinó el dinero que recibió por este concepto en saldar una deuda de 151 millones de euros que mantenía con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por el escándalo de la gestión de la cooperativa de viviendas PSV en 1991.

No obstante, a pesar de que el Gobierno da por concluido el proceso, éste aún no ha terminado. Queda pendiente que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso presentado por el PP contra esta devolución a UGT. El recurso coincidía con las denuncias de Comisiones Obreras que probó, con un documento fechado por el Consejo de Ministros, que el Gobierno iba a a devolver a la UGT bienes cuya propiedad no podía acreditar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_