_
_
_
_
_
Elecciones2008

El PP promete ejecutar 8.000 kilómetros de AVE en siete años

Las capitales españolas estarán conectadas por el tren de alta velocidad en 2015, cinco años antes de lo previsto, si el PP gana las elecciones. Esta es la promesa hecha este viernes por el responsable del programa de infraestructuras del primer partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien se comprometió a construir en este plazo 8.000 kilómetros nuevos de alta velocidad.

La oferta del PP en infraestructuras parte de la premisa de que el Gobierno ha dejado de invertir desde 2004 14.200 millones, cifra con la que hubieran podido crearse 340.000 empleos. Esta dejadez, dijo este viernes Alberto Núñez Feijóo, se ha reflejado, sobre todo, en las infraestructuras ferroviarias. Para recuperar el tiempo perdido, añadió el político gallego, el PP se compromete a adelantar cinco años los objetivos de Fomento, promesa que incluye la construcción hasta 2015 de 8.000 nuevos kilómetros de alta velocidad, con los que quedarían conectadas por AVE todas las capitales. En la actualidad, hay construidos 1.500.

Feijóo enfatizó la necesidad de que toda la red de alta velocidad, sin excepción, tenga las mismas prestaciones y de que la red convencional de ferrocarril se destine al tráfico de mercancías. Este compromiso del PP va especialmente dirigido al arco mediterráneo.

El programa del primer partido de la oposición prevé también la creación de una agencia de seguridad ferroviaria y la eliminación total de los pasos a nivel.

En opinión de Feijóo, la construcción de autovías lleva también un serio retraso que hace conveniente adelantar cinco años los proyectos elaborados desde Fomento. Su programa incorpora el compromiso de construir más de 15.000 nuevos kilómetros de autovía hasta 2015, adelantando, asimismo, en un quinquenio el horizonte del Gobierno.

La oferta presentada este viernes incluye también la eliminación de todos los puntos negros existentes en las carreteras, la creación de una agencia estatal, con la participación de todas las comunidades autónomas, para prevenir los accidentes de tráfico, así como la aprobación de una nueva ley de atención integral que establecería el tiempo de llegada de las emergencias en un máximo de 20 minutos.

La misma calidad en todos los aeropuertos

Con independencia de si son deficitarios o no, los 47 aeropuertos de interés general que hay en España tendrán los mismos niveles de calidad. Esta es otra de las promesas contenida en el programa de infraestructuras del PP, donde se garantiza la sostenibilidad de los aeropuertos en pérdidas.El PP es partidario de que en la gestión de los aeropuertos participen las comunidades y los ayuntamientos. El partido se compromete a elaborar una nueva ley de aeropuertos que facilite la incorporación de la iniciativa privada en la gestión de este tipo de infraestructuras.Según el programa del PP, los puertos tendrán una mayor flexibilidad y libertad tarifaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_