_
_
_
_
_
Campaña electoral

Pizarro pide al inmigrante que se integre en los 'valores' españoles

El ex presidente de Endesa y número dos de la candidatura del PP por Madrid, Manuel Pizarro, consideró este viernes necesario que los inmigrantes que lleguen a España 'se integren en una bandera, con toda su historia y con sus problemas'. 'Es buenísimo que vengan pero tienen que integrarse en nuestros valores y en nuestros principios; a los que vengan de fuera les tenemos que dar todo lo que tenemos pero a cambio de que hagan todo lo que hacemos los españoles', afirmó.

En un acto con empresarios en La Coruña a los que se dirigió como 'uno de los suyos', Pizarro apuntó previamente que 'lo que no se gaste en escuela se gastará en seguridad ciudadana' y, por ello, abogó por mejorar la educación y por la necesidad de que en el seno de la familia 'se transmitan valores', informa Europa Press.

Pizarro aprovechó para arremeter contra la política económica del Gobierno por 'no darse cuenta de la realidad' y dejó entrever que el Ejecutivo central 'no alertó de la situación económica por intereses electorales', por lo que 'antepone los intereses partidistas a los nacionales'. En ese sentido, lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'no lo fuese de todo el mundo'.

Pizarro cree que 'las cosas van muy mal para España' porque el país 'vive un momento muy complicado' no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista político. 'Estamos en manos de un Gobierno que cree que España es un concepto discutido y discutible', dijo, y arremetió contra el Ejecutivo estatal por 'desatender la economía' y por 'no arreglar ninguno de los problemas que se encontró y encima crear problemas nuevos'

Entre otros problemas, Pizarro se refirió a los datos del índice de precios de consumo (IPC) que se hicieron públicos este viernes y que calificó de 'muy malos'. Así, explicó que en un momento de 'desaceleración', 'lo normal es que los precios tiendan a bajar pero la inflación se mantiene'.

Pizarro señaló que este dato perjudica la competitividad de España, lo que traerá consigo que se siga 'deshaciendo empleo que es lo peor que le puede suceder a una economía'. Su programa electoral prevé la creación de 2,2 millones de empleos en la próxima legislatura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_