Fusión

Time Warner fusionará las productoras Warner Bros y New Line Cinema

El conglomerado Time Warner fusionará los estudios de cine Warner Bros y New Line Cinema, lo que provocará el despido de la mayoría de los 600 trabajadores de la productora que llevó al cine la trilogía de ¢El señor de los anillos¢.

Según informó la empresa estadounidense en un comunicado, el estudio New Line Cinema, que en los últimos años facturó otros éxitos como las trilogías de ¢Austin Powers¢ y ¢Hora punta¢, actuará como una unidad de Warner Bros, con quien coordinará sus funciones.

El presidente de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo que la decisión obedecía a una búsqueda de ¢la mejora del rendimiento y de los beneficios¢ de la empresa, además de hacer frente a la tendencia de un número menor de estrenos.

¢New Line y Warner Bros tendrán de ahora en adelante un programa de estrenos más complementarios¢, explicó Bewkes.

Los dos copresidentes de New Line, Robert Shaye y Michale Lynne, decidieron abandonar el grupo, ¢pero mantienen discusiones respecto a posibles relaciones laborales con la compañía en el futuro¢, agregó el comunicado de Time Warner hecho público el jueves.

¢Estamos tristes por abandonar el cargo pero enormemente orgullosos del crecimiento extraordinario de la empresa y de haber trabajado con compañeros tan talentosos¢, dijeron Shaye y Lynne.

¢Fue el trabajo de nuestra vida y una segunda familia¢, agregaron. ¢Esperamos que la compañía siga siendo líder a la hora de crear entretenimiento que resuene en todo el mundo¢, señalaron en el comunicado.