_
_
_
_
_
Reducción de plantilla

La empresa de los videojuegos de 'Lara Croft' despedirá al 25% de su plantilla

Unos 270 empleados se irán a la calle para reducir costes tras las pérdidas acumuladas.

La compañía británica de videojuegos SCi Entertainment despedirá a unos 270 empleados, lo que supone un 25% de su plantilla, para contar con un máximo de 800 empleados en el marco del programa de reducción de costes anunciado por la compañía.

El plan de reestructuración de la firma propietaria de los derechos de los populares videojuegos Tomb Raider, Hitman y Championship Manager contempla la cancelación de 14 proyectos por su dudosa rentabilidad, así como el traslado de las oficinas de producción desde Londres a Montreal, donde las compañías del sector obtienen ventajas fiscales.

La decisión de la firma británica se produce tras registrar pérdidas netas de 110 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, frente a los números rojos de 17 millones de euros del mismo periodo del año precedente. Asimismo, la facturación de la compañía británica disminuyó un 2% respecto al año anterior.

Además, el grupo británico anunció el retraso al cuarto trimestre de 2008 del lanzamiento de algunos de sus títulos más esperados como el próximo capítulo de la saga Tomb Raider, que ha quedado fijado para las próximas Navidades.

Las acciones de la compañía se desplomaron en la Bolsa de Londres tras el anuncio de sus resultados y de los planes para una posible ampliación de capital lo que arrastró la cotización de sus títulos un 26,07%, para cerrar en 39 peniques por acción (0,51 euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_