Adquisición

La Caixa comunica a Competencia la compra de la banca privada de Morgan Stanley en España

La Caixa ha comunicado a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) la compra de la totalidad del capital social del negocio de banca privada de Morgan Stanley España, según la información que figura en la web del organismo que preside Luis Berenguer.

La operación, cuyo importe podría rondar los 600 millones de euros, se firmará el próximo mes de marzo y la integración de negocios, que ya ha comenzado, culminará en diciembre, según las previsiones de la entidad catalana.

A lo largo de este ejercicio, La Caixa avanzará en la aproximación de empleados, clientes, sistemas técnicos y negocios, que hasta final de año operarán por separado, aunque centrados en el cliente.

Con esta compra, la cuota de fondos de inversión de La Caixa pasa del 5,6% al 7,5%, y avanza para acercarse al peso del negocio principal de la caja de ahorros, la banca minorista, en el mercado español, que lidera con una cuota del 10%.

La entidad que preside Isidre Fainé se situará así entre las tres primeras entidades españolas de banca privada, con más de 25.000 millones de volumen de negocio y el objetivo de alcanzar el liderazgo en 2010.