_
_
_
_
_
Resultados 4T

La fusión con Urbis lastra el beneficio neto de Reyal, que pierde un 68% en 2007

Reyal Urbis, fruto de la fusión de la inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, anunció que su beneficio neto cayó un 68% en 2007 hasta los 30 millones de euros debido a efectos contables derivados de la integración de ambos negocios.

Si bien, sin tener en cuenta el efecto de la revalorización de los activos, la inmobiliaria habría ganado 315,2 millones de euros.

Los ingresos se dispararon un 214% a 1.561,3 millones de euros por la integración de ambas sociedades, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 4% a 205 millones.

En su división de promoción, el principal negocio de la empresa, Reyal Urbis facturó 933,3 millones de euros por entrega de viviendas, un nivel similar al del año pasado según la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE REYAL URBIS

Caída de las ventas comerciales

Sin embargo, las ventas comerciales (ventas todavía no entregadas) cayeron en un 55% a 544,6 millones de euros y la cartera de proyectos pendientes de liquidar (stock) en promoción bajó un 25% con respecto a 2006 hasta los 1.226,3 millones de euros.

Aunque reconoció que en el pasado ejercicio se consolidó la tendencia bajista de la demanda en promoción y suelo, Reyal Urbis se mostró confiado de cara a una recuperación en 2009.

¢Aumentan las posibilidades de un ajuste rápido del mercado que podría recuperar la senda del crecimiento en el primer semestre de 2009¢, dijo Reyal Urbis.

Para 2008, la inmobiliaria dijo que sus preventas totales de suelo y promoción residencial - que ascendían a 1.346 millones de euros al cierre de 2007- ¢aportan una gran visibilidad a los ingresos previstos¢ para este ejercicio.

Por otra parte, Reyal Urbis ingresó un 14% más por venta de suelo en 2007 -403,2 millones de euros- y redujo las compras en un 77%. La compañía señaló tiene un banco de suelo edificable de 8 millones de metros cuadrtados y que tiene capacidad para vender más terrenos sin que ésto afecte a su capacidad promotora.

La inmobiliaria aumentó sus ingresos por alquileres hasta los 51 millones de euros, mientras que la facturación de su división hotelera subió un 45% a 37 millones de euros.

Reyal Urbis cerró plano el viernes a 9,3 euros tras haber permanecido en territorio negativo la mayor parte de la sesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_