_
_
_
_
_
Plantilla

GM estudia realizar externalizaciones en Figueruelas

La Dirección de General Motors (GM) en la planta de Figueruelas (Zaragoza) remitió hoy un comunicado interno a sus trabajadores, en el que informa sobre la realización de posibles externalizaciones. Además, la compañía automovilística, que tiene previsto recortar 900 empleos, asegura que su objetivo es mejorar la competitividad en las fábricas de Europa.

Para ello, GM propone dos formas de conseguirlo, según informó, en declaraciones a Europa Press, la secretaria del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas, Ana Sánchez (UGT). Por un lado, determinar aquellas actividades que no sean exclusivas del núcleo del negocio. Este punto, indicó Sánchez, ¢hace clara referencia a las externalizaciones, aunque no las nombra directamente¢.

Por otro lado, la segunda propuesta realizada por la Dirección para mejorar la competitividad es analizar detenidamente las fábricas más competitivas del sector de la automoción y compararlas con las de General Motors.

Sánchez apuntó que el comunicado se exponen estas dos ideas pero no las concreta. De todas formas ¢creemos que las externalizaciones estarán incluidas en las 900 bajas incentivadas y que la empresa sostiene que recortando empleos se mejorará la competitividad¢, subrayó.

Sin embargo, Sánchez, recordó que el Comité de Empresa no entiende cómo se puede mejorar la productividad de una fábrica -como demanda la dirección de GM- cuando ésta ya se encuentra en un nivel alto.

Por otro lado, la secretaria del Comité de Empresa de la planta de GM en Figueruelas afirmaba ayer que dentro de la mala noticia que supone el recorte de 900 empleados, ¢esperan que, por lo menos, GM paralice las externalizaciones¢. En cambio, ¢toda apunta a qué desgraciadamente no será así¢, resaltó Ana Sánchez.

Además del comunicado de la Dirección, la plantilla también recibió una notificación del Comité de Empresa en la que se informaba sobre la reunión mantenida ayer en Alemania mantenida entre el Comité de Dirección y la Dirección de la compañía en Europa. GM no desveló las medidas concretas de las bajas incentivadas, que afectarán a 5.525 trabajadores de las factorías europeas, 900 de ellos de la planta de Figueruelas, pero se comprometió darlas a conocer el próximo lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_