_
_
_
_
_
Mercado comunitario

ACS tiene interés en adquirir las redes eléctricas de Eon, según la prensa alemana

El grupo español ACS (Actividades de Construcción y Servicios) está interesado en adquirir las redes eléctricas de Eon, según publicó hoy el semanario económico alemán "WirtschaftsWoche" en su última edición.

Eon confirmó ayer que quiere vender sus redes de transporte de electricidad y un total de 4.800 megavatios de su capacidad de generación energética a un operador que no produzca energía.

Según el artículo de ¢WirtschaftsWoche¢, que cita a fuentes empresariales y del sector, ACS podría asumir las redes eléctricas de Eon a cambio de la participación del 12,4% que el grupo madrileño posee en la compañía española Iberdrola.

De esta manera, indica la revista alemana, ACS posibilitará la entrada de Eon al mercado español, lo que explica el interés del presidente de la compañía germana, Wulf Bernotat, por la venta de las redes eléctricas.

El acuerdo con ACS aportará a Bernotat más ventajas, añade ¢WirtschaftsWoche¢, ya que la compañía española posee, además, un 45,3% de Unión Fenosa, participación en la que también está interesada Eon.

Asimismo, ACS, que preside Florentino Pérez, tiene especial interés en el mercado alemán, donde está presente con una participación del 30% en el grupo alemán de construcciones y concesiones Hochtief.

Según explica el semanario germano, ACS quiere llevar a cabo las obras necesarias relacionadas con las redes eléctricas de Eon en Alemania con la cooperación de Hochtief.

La revista alemana también publicó que el grupo Acciona es otro de los interesados en adquirir las redes eléctricas de Eon, aunque no precisó más detalles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_