_
_
_
_
_
Resultados

Iberdrola Ingeniería gana un 64% más en 2007 y prepara ofertas en Dubai y Bahrein

Iberdrola Ingeniería obtuvo un beneficio de 55 millones de euros durante 2007, un 64% más que en el ejercicio anterior, y prepara ofertas para desarrollar proyectos en emiratos como Dubai o Bahrein, anunció hoy el director general de la filial de Iberdrola, Alberto Sicre.

Los ingresos alcanzaron los 1.171 millones, lo que supone un incremento del 80% con respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó en la misma proporción, hasta 77,8 millones.

La filial se adjudicó durante el ejercicio el mayor contrato de una compañía española en un país árabe, esto es, la construcción de un ciclo combinado de 2.000 megavatios (MW) en Qatar. Sicre adelantó que Iberdrola seguirá pujando por contratos en Oriente Próximo, así como en Europa del Este e Iberoamérica, las otras dos regiones de mayor implantación.

"Nuestro crecimiento no es la flor de un día", afirmó el director general, quien cifró en 2.400 millones la cartera de proyectos comprometidos antes de destacar la proyección internacional de la empresa, capaz de implantarse en 25 países y de competir en el "fiero y salvaje" mercado internacional.

De hecho, para 2008 la filial prevé obtener unos ingresos de entre 1.300 y 1.400 millones de euros, y un beneficio neto de 64 millones, con lo que habrá elevado en más del 15% sus ganancias, explicó el directivo.

Uno de los motivos que justifican la confianza de los directivos de la filial en mejorar el rendimiento futuro es el fuerte ritmo de nuevas adjudicaciones durante el ejercicio. En concreto, la filial de ingeniería se hizo con contratos por 2.669 millones, tres veces más que en 2006.

La última de las adjudicaciones se produjo a comienzos de este año, y corresponde a la planta argelina de Koudiet, de 1.200 MW. Este proyecto y los de Rusia, Qatar y Egipto contribuyeron a que los contratos en el área de generación alcanzaran los 2.416 millones.

Proyectos nucleares

Los contratos para desarrollar proyectos nucleares ascendieron a 474 millones y corresponden a la planta de Laguna Verde, en México, y a la sustitución de generadores en la central brasileña de Angra 1.

Sicre explicó que la posible participación de Iberdrola en los proyectos nucleares que se desarollarán en Reino Unido está "en manos de la matriz", y que la filial se limitará a ejercer de "cabeza armada" de la compañía en caso de que surgiese la posibilidad de desarrollarlos.

Junto a esto, durante el ejercicio los contratos de proyectos de redes y renovables alcanzaron los 231 millones. Entre ellos, destacan los de rehabilitación de redes de distribución en Venezuela y el proyecto de desarrollo de la subestación búlgara de Galabovo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_