_
_
_
_
_
Balance

AIG registra sus mayores pérdidas en el cuarto trimestre en sus 89 años de historia

La mayor aseguradora del mundo ha dicho que sus pérdidas fueron de 5.290 millones de dólares, o 2,08 dólares por acción, frente a ganancias de 3.440 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Son sus mayores pérdidas en el cuarto trimestre en sus 89 años de historia.

American International Group (AIG) ha informado de una fuerte caída en el cuarto trimestre, golpeada por la amortización de derivativos expuestos a malas inversiones en hipotecas.

Varios analistas indicaron que es un síntoma de los problemas en los servicios financieros y que podría haber más malas noticias a corto plazo.

Martin Sullivan, consejero delegado de este grupo que ofrece seguros comerciales, de vida y sobre la propiedad en todo el mundo, intentó tranquilizar a los inversores diciendo que los resultados eran ¢claramente insatisfactorios¢ y que no descartan más amortizaciones, pero que no espera que el deterioro de su cartera sea real a largo plazo.

¢Durante 2008, esperamos que el mercado de la vivienda en Estados Unidos siga débil y la incertidumbre del mercado crediticio persistirá probablemente¢, dijo en un comunicado.

Bancos de inversión en todo el mundo han tenido que amortizar más de 140.000 millones de dólares por la crisis de las hipotecas de alto riesgo o 'suprime' y los problemas con los créditos en los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_