Adquisición

Colonial obtiene un beneficio de 85,4 millones en 2007 tras integrar a Inmocaral

Grupo Colonial alcanzó un resultado neto atribuible de 85,4 millones de euros en 2007, el primero de esta compañía, fruto de la integración de las inmobiliarias Inmocaral y Colonial, que en el último año también ha absorbido a Riofisa.

En estas cuentas del ejercicio 2007 se han incorporado las de Riofisa desde el 31 de julio, tras culminar la opa lanzada por Colonial por el 100% .

La cifra total de negocio del Grupo Colonial al cierre del ejercicio asciende a 840,3 millones de euros, con un aumento del 264% respecto al año anterior. De esta cifra, 313,8 millones de euros corresponden al negocio de alquiler y los 526,5 millones de euros restantes a la venta de promociones y suelo. Adicionalmente, la Compañía ha ingresado 557,1 millones de euros en concepto de venta de activos de inversión.

La revalorización de las inversiones inmobiliarias, de conformidad con la tasación independiente llevada a cabo por CB Richard Ellis, Savills, Jones Lang Lasalle y Atis Real al cierre del ejercicio, ha ascendido a 553,2 millones de euros.

COLONIAL 9,46 -1,25%

Colonial ha contabilizado dotaciones por amortizaciones y provisiones por importe de 419 millones de euros. De ellos, 269 millones corresponden a ajustes en el fondo de comercio por la adquisición de Riofisa, y el resto básicamente, a provisiones por las tasaciones de suelo y promociones residenciales.

El beneficio operativo antes de impuestos e intereses (EBIT) de Colonial ha ascendido a 400,3 millones de euros, con un aumento del 175% respecto al ejercicio anterior.

Plazo de negociaciones

Los principales accionistas de la inmobiliaria explicaron hoy que ¢no han tomado aún una decisión definitiva¢ sobre la oferta formulada por el fondo de Dubai ¢dada la complejidad de la misma¢ y las implicaciones que tiene para los accionistas, la compañía, los restantes accionistas y las entidades financieras.

Dubai ha comunicado a la CNMV que continúan sus negociaciones con los accionistas de Colonial sobre la oferta y que "ha considerado positivamente la solitud de los accionistas de prorrogar el plazo contemplado en la oferta" hasta el lunes 3 de marzo para permitir el avance de las negociaciones.

En un principio, según los términos establecidos por Dubai en su oferta, los dos socios de referencia de Colonial contaban con un plazo de 48 horas para decidir sobre la propuesta, periodo que acababa hoy.

Colonial ha cerrado la sesión con una caída del 3,70% hasta los 1,30 euros por acción, tras las dudas manifestadas por sus dos máximos accionistas sobre la citada oferta de compra propuesta por el fondo de inversión de Dubai.La inmobiliaria acumula un descenso del 19,75% en la semana.

Portillo y Nozar informaron ayer al mercado de que han solicitado a Dubai que realice ¢aclaraciones y modificaciones¢ en la oferta de compra que ha presentado sobre la inmobiliaria.