_
_
_
_
_
IRPF

El lunes comienza el plazo de solicitud de borrador del IRPF y los datos fiscales

El lunes 3 de marzo se abre el plazo de solicitud del borrador del IRPF y de los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declaración de la renta presentada el año pasado o que no lo confirmaron.

El organismo explica que ya hay unos 13.854.212 solicitudes de borrador y/o datos fiscales a través de la declaración del IRPF presentada en 2007 (ejercicio fiscal 2006) o mediante la confirmación del borrador del IRPF 2006, por lo que, en estos casos, no es preciso que pidan el borrador.

El plazo de solicitud del borrador del IRPF o de los datos fiscales, servicios que ofrece la Agencia Estatal de Administración Tributaria) a todos los contribuyentes para facilitarles la declaración de la Renta, acaba el 25 de junio.

Una vez recibido, los contribuyentes deben revisar el borrador y pueden modificarlo o completarlo si quieren. Hecho esto, podrán confirmarlo a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el 23 de junio si domicilia el pago).

Pueden solicitar el borrador del IRPF todos los contribuyentes que reúnan las condiciones fijadas por la ley para recibirlo. Si reúne estas condiciones para recibir el borrador, la Agencia Tributaria se lo enviará y si no, le remitirá los datos fiscales.

Condiciones para recibir el borrador

En concreto, recibirán el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

La deducción por adquisición de vivienda habitual con préstamo hipotecario, la reducción por aportaciones a planes de pensiones y la deducción por donativos tampoco impiden recibir el borrador.

Se podrá solicitar por Internet a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es), por teléfono, (901 12 12 24/ 901 200 345) o por correo en el domicilio del contribuyente. También es posible suscribirse al servicio de alertas para que la Agencia Tributaria le envíe por SMS el número de referencia del borrador y lo pueda ver por Internet.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha un conjunto de servicios de asistencia e información, como el número de teléfono de 'Renta Asistencia (901 200 345) para atender cualquier gestión de solicitud del borrador de declaración y datos fiscales y el de 'Renta Información' (901 33 55 33) para resolver cualquier duda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_