_
_
_
_
_
Indicadores

Los ingresos y gastos personales en EE UU suben más de lo esperado

El ingreso y el gasto de los estadounidenses subieron más de lo esperado en enero, pero la inflación absorbió una mayor porción de ambas variables, ya que un índice clave sobre los precios también aumentó, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El gasto personal subió un 0,4%, mientras que los ingresos aumentaron un 0,3%. Analistas esperaban alzas del 0,2% para cada categoría.

En tanto, el índice de gastos en consumo personal, conocido por sus siglas en inglés de PCE, subió un 0,4% en enero tras un aumento revisado al alza del 0,3% en diciembre, dijo el Departamento de Comercio.

¢Los datos muestran que las presiones de inflación están comenzando a subir, pero esto no cambiará la idea de que el próximo movimiento de la Fed será un recorte de tasas¢, dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital en Toronto.

Si se excluyen los alimentos y la energía, el índice subyacente subió un 0,3%, en línea con lo esperado y el alza más fuerte desde septiembre del 2007. Este índice es la medición favorita de la Fed sobre la inflación.

En una base interanual, el índice subyacente se incrementó un 2,2%, igualando el alza del mes pasado.

En tanto, la tasa de ahorro se mantuvo en un negativo 0,1%, en el tercer mes consecutivo que este indicador se encuentra en terreno negativo.

Los datos no tuvieron demasiado impacto sobre el dólar, mientras que los bonos del Tesoro mantuvieron sus ganancias y los futuros de las acciones cayeron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_