_
_
_
_
Acuerdo

Nueve grandes grupos impulsan un método para medir la acción social

Abertis, Agbar, Barclays España, BBVA, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Repsol YPF y Telefónica, con la coordinación de la consultora MAS Business, se han unido para crear una entidad denominada LBG España que tiene el objetivo de impulsar la implantación de la metodología del London Benchmarking Group (LBG) para la medición y comunicación de sus inversiones en la comunidad.

El London Benchmarking Group fue fundado en 1994 por un grupo de multinacionales en el Reino Unido, que buscaban pasar de un enfoque basado en la filantropía empresarial a otro de inversión estratégica en la comunidad incorporada a la gestión de la empresa. Estas multinacionales se dieron cuenta de que para gestionar bien era preciso contar con un buen sistema de medición, y por eso desarrollaron la metodología LBG que permite estructurar y medir las contribuciones y el impacto que éstas generan en la sociedad, permitiendo a las empresas enfocar sus recursos en aquellas iniciativas con un mayor valor social.

Empresas como Barclays Plc, Cadbury Schweppes, GlaxoSmithkline, L'Oréal, Nokia, Procter & Gamble, Shell o Unilever participan de la iniciativa.

l Las empresas participantes de LBG España estrenarán esta metodología de medición de su contribución social por primera vez en las memorias de sostenibilidad o de RSC que comiencen a publicar con información referente al ejercicio 2007.

Archivado En

_
_