El grupo mexicano Televisa invirtió 66 millones en La Sexta el año pasado
El grupo de comunicación mexicano Televisa invirtió 65,9 millones de euros en la cadena de televisión La Sexta durante el pasado ejercicio, según los datos facilitados por la compañía en su portal de internet. Este dinero es parte de la inversión comprometida derivada de su 40% de participación en la emisora. Esta inversión se suma a los cerca de 103,4 millones que el holding de medios tuvo que desembolsar durante 2006.
Televisa es el segundo mayor accionista de la cadena, con un 40% del capital. El grupo Imagina Media, dueño de Mediapro, controla el 51% de las acciones a través de la sociedad GAMP. El restante 9% está en manos de Gala Capital. Los socios de La Sexta invirtieron 300 millones en 2006, en un plan de negocio que contemplaba una inversión de 500 millones en cinco años. La cadena aún no ha dado a conocer sus cuentas.
Televisa destaca que la partida de gastos se vio beneficiada de los ingresos obtenidos por la cancelación de su opción de compra 'de cierta participación' en el capital de Globomedia. En conjunto, la inversión total del grupo americano en 2007 fue de 239,4 millones. La participación de Televisa en sociedades afiliadas aportó una pérdida de 77,89 millones, si bien estos 'efectos desfavorables fueron parcialmente compensados por menores pérdidas' en la participación en la emisora española. Televisa ganó 9.018 millones de pesos (564 millones de euros) en 2007, un 5,3% menos.