El Reino Unido también investiga las cuentas en Liechtenstein
El Gobierno británico ha adquirido por 100.000 libras (132.000 euros) un DVD con información sobre un centenar de cuentas que familias adineradas de Reino Unido tienen en Liechtenstein, según publicó ayer el The Sunday Times.
Así, los inspectores de Hacienda británicos habrían adquirido el DVD al mismo informante que, con la venta de un CD al Gobierno alemán por 3,2 millones de libras (4,2 millones de euros), habría permitido destapar el escándalo financiero en el que están involucrados decenas de alemanes, entre ellos el presidente de la compañía postal alemana Deutsche Post, Klaus Zumwinkel.
Tras la compra de la información, las autoridades alemanas iniciaron investigaciones contra casi un millar de miembros del mundo financiero, el deporte y otros ámbitos sociales que podrían haber defraudado al Estado alrededor de 5.000 millones de euros.
A los alemanes y británicos se sumaron además las autoridades estadounidenses, que, según el periódico británico, también han adquirido información, que han estado empleando durante meses para intentar la devolución de millones de dólares evadidos por contribuyentes que tenían sus cuentas en Liechtenstein.