_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Los grupos que apoyan la integración de las cajas vascas ganan las elecciones en BBK

La estrategia para crear una única caja de ahorros en Euskadi se mantiene. Los grupos favorables a la integración, con el PNV a la cabeza, ganaron ayer las elecciones a la asamblea general de BBK, lo que supondrá la reelección de su actual presidente, Xabier de Irala, defensor de la gran caja vasca.

El resultado del proceso electoral en la entidad de ahorro vizcaína da un nuevo espaldarazo a la fusión de las cajas vascas. PNV, y PSE-PSOE, los dos únicos partidos políticos que han presentado candidaturas, han apostado por la integración. Por su parte el sindicato Comisiones Obreras, había anunciado que apoyaría la creación de una única caja vasca 'siempre que aporte valor social'.

El PP, en principio, se ha quedado descolocado en el mapa dibujado para constituir una única entidad de ahorro en el País Vasco nacida de la suma de BBK, Kutxa y Vital. La nueva caja, según el criterio que han sostenido sus tres presidentes, tendría el músculo suficiente para afrontar operaciones de calado, acelerar su expansión y hacer frente a la competencia.

En las elecciones de caja Vital, celebradas el domingo pasado, el PP ganó con un discurso contrario a la fusión. Sin embargo, no cuenta con el tercio necesario para bloquear la integración.

Kutxa, partidaria de la integración, celebrará su proceso electoral el 2 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_