Valores calientes

Rovi se revaloriza un 9% en cinco sesiones

La volatilidad no parece contagiar a Rovi esta semana. La compañía farmaceútica suma hoy un 5,32%, hasta cambiarse a 11,30 euros por acción, y acumula en la semana ascensos del 9,33%.

Rovi no es sólo una de las pocas OPVs del 2007 que acumula números verdes. Rovi es hoy también una de las compañías que lidera los valores en positivo del mercado continuo, con una revalorización del 5,32% y unas ganancias semanales del 9,33%

Y es que las recomendaciones para el valor son muy positivas. Ibersecurities y UBS aconsejan comprar la compañía con precios objetivos de 13,70 euros y 13,50 euros respectivamente, mientras que Morgan Stanley recomienda sobreponderar con un objetivo de 13,40 euros. Asimismo, UBS ha anticipado unos sólidos resultados de 2007 para la farmaceútica, después de que aumentara en un 147% sus cuentas de los nueve primeros meses del año.

En los últimos días, el Consejo de Administración de Rovi aceptó la renuncia de Antonio Claret García García a su cargo de consejero de la compañía y, según comunicó a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "acordó con el objeto de cubrir la vacante nombrar por cooptación como consejero a Caja General de Ahorros de Granada". La caja ha elevado su participación en Rovi al 4,05%, desde el 3,75 por ciento declarado anteriormente, según los registros de la CNMV consultados el viernes. La entidad bancaria comunicó al órgano regulador que su participación actual asciende a 2,03 millones de títulos con un precio de mercado de 23,3 millones de euros a precios del viernes.