_
_
_
_
_
ârgano ejecutivo

Crédit Agricole no se plantea por ahora solicitar puestos en el consejo de Bankinter

Crédit Agricole no se plantea en estos momentos solicitar puestos en el consejo de administración de Bankinter, ya que su objetivo es sentarse con el equipo directivo del banco "para convencerles de su planteamiento amistoso y cordial".

De esta forma, los planes inmediatos de la entidad francesa pasarían por "dialogar con el 'management' de Bankinter" y "ganar su confianza", explicaron las mismas fuentes.

Desde hace meses se especula con la posibilidad de que el grupo francés solicite al menos un representante en el consejo, siguiendo los pasos de otros socios del banco que, con participaciones similares, sí cuentan con un puesto en el máximo órgano ejecutivo. De hecho, el propio Ramchad Bhavnani era consejero dominical de Bankinter con un 14,66% de las acciones de la entidad en su poder.

Esta posición está por debajo de la alcanzada por Crédit Agricole, que controla el 19,41% del capital del banco y es su máximo accionista, después de que el Banco de España le autorizara ayer a concluir el acuerdo alcanzado con el inversor indio para adquirir su participación en la entidad del 14,66%, a la que se suma el 4,75% adicional que compró en el mercado.

Además, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha autorizado a Crédit Agricole a aumentar su participación en Bankinter hasta el 29,99%.

"Un banco excelente"

La cúpula de Crédit Agricole en París mantiene firme interés y su atracción por Bankinter, tanto por su estrategia como por la profesionalidad de su equipo directivo.

Credit se ha mostrado "muy satisfecho" con la autorización del Banco de España y recuerda que esta operación forma parte de la estrategia de expansión desplegada en los últimos años para reforzar su presencia en el mercado bancario europeo, incluido el español.

Asimismo, ha dejado claro que a partir de este momento desea establecer un "diálogo constructivo y duradero" tanto con los demás accionistas de Bankinter como con el equipo gestor del banco que preside Pedro Guerrero.

Este mensaje está en línea con el lanzado por el consejero delegado de la entidad, Georges Pauget, en noviembre, cuando afirmó que Bankinter es "un banco excelente" con el que la entidad francesa quería trabajar "codo con codo" desde hace tiempo.

Por su parte, Bear Stearns no espera que Bankinter sea objeto de una fiera pugna por su control. "Los accionistas de referencia en Bankinter parecen bien atrincherados y Credit Agricole ha demostrado siempre ser un inversor extremadamente paciente".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_