_
_
_
_
_
Fútbol

La selección francesa vestirá de Nike después de 36 años de contrato con Adidas

La firma estadounidense de ropa deportiva Nike ha metido un gol a su principal rival en casa al ganar a Adidas el concurso para vestir a los integrantes de la selección francesa de fútbol tras más de 36 años de fidelidad a la marca de las tres barras, gracias a su oferta de 42,6 millones de euros anuales para el periodo 2011-2018.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, al anunciar el resultado de la licitación, ha justificado la elección porque Nike ha añadido una dotación de equipamiento de 2,5 millones de euros por temporada, así como primas de resultado.

Escalettes ha querido también rendir homenaje a Adidas, que ha sido la marca de las camisetas de los bleus desde 1972.

Con esta licitación, la selección francesa será la más cara del mundo, por delante de los 30 millones de euros que paga Umbro a Inglaterra o de los 10 millones que Nike dedica a Brasil.

Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo.

La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, uno con la cadena privada TF1 por el que recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y el segundo con el ente público France Télévisions-Eurosport, por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales por los de la Copa de Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_